En pos de la promoción, práctica y desarrollo de Deporte de Orientación, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

UNA TREINTENA DE ORIENTADORES PARTICIPAN EN LA CONCENTRACIÓN DE MTB-O ORGANIZADA POR LA FADO

UNA TREINTENA DE ORIENTADORES PARTICIPAN EN LA CONCENTRACIÓN DE MTB-O ORGANIZADA POR LA FADO

La FADO, a través de su vocalía de MTB-O con su responsable, Paloma Rodríguez al frente, ha organizado durante este pasado fin de semana 31 de mayo y 1 de junio, la I Concentración de MTB-O con la participación de treinta orientadores.

Para ello, la coordinadora de la actividad, junto a su equipo de colaboradores, programó una serie de entrenamientos en zonas del Geoparque de Granada, en Benalúa de Guadix, que han sido muy ‘aplaudidos’ por la participación, entre los que se encontraban tres jóvenes de 20 veinte años que han sido subvencionados por la FADO. La concentración “ha ido bastante bien. Han salido muy contentos”, asegura Paloma Rodríguez, trabajadora incansable en la formación y promoción de la MTB-O en Andalucía.

Para esta primera concentración, que tendrá una continuidad, se inscribieron 33 participantes, “aunque al final faltaron algunos y nos quedamos en unos 26 participantes, tres niños y 23 adultos”, señala la vocal de MTB-O de la FADO, que subraya que “también participaron los componentes de una escuela de ciclismo de Benalúa ‘Tierra Madre’, que colaboró con nosotros haciéndonos un circuito en sus instalaciones, el sábado vinieron con 13 niños y dos adultos en la media y el domingo con dos adultos en la larga”.

“Pocos niños, pero es un comienzo”, incide Paloma Rodríguez. Desde la FADO agradecemos su enorme labor y se mantiene el compromiso en la formación y promoción de las disciplinas del deporte de la Orientación en Andalucía en esta nueva etapa.

“Desde la Dirección Técnica de la FADO, con su incombustible vocal de MTB-O, Paloma Rodríguez, seguiremos fomentando esta especialidad. Se repetirán en el futuro concentraciones como la de este fin de semana, donde los sub-20 tenían subvencionado alojamiento, manutención y entrenamientos, y los adultos parte de la inscripción. Animamos a clubes y aficionados a proponer actividades en esta línea”, subraya José Manuel García Crespo.